La innovación al volante

Coche sin conductor

Coche autónomo que no necesita conductor

El futuro nos ha alcanzado: ya existe el coche que se conduce solo. Esta innovación, perfecta para esas personas a las que se les ha atravesado el carnet de conducir, está ganando protagonismo y ya son más de siete marcas las que han sacado a la mercado su propio modelo de vehículo autónomo. Pero, sin duda, lo mejor es que son coches eléctricos que no dañan el medio ambiente.

La innovación tecnológica se incorpora de forma vertiginosa al sector automovilístico, convirtiendo nuestro vehículo en nuestro propio chófer. El desarrollo de esta tecnología tiene su origen en las cámaras que permitían hacer más fácil el aparcado. Más tarde, las cámaras se convirtieron en sensores para que el coche se aparcara solo. De estos dos escalones se ha pasado a la cima: un coche que no necesita conductor, solo pasajeros.

Esta innovación implica una mayor comodidad y una casi total seguridad. Además, contribuye a cuidar el medio ambiente por el uso de energías limpias ya que son coches eléctricos o híbridos. Asimismo, implica un ahorro en carburantes y en gastos sanitarios.

Vehículo autónomo sin conductor

Vehículo autónomo de Mercedes

No obstante, el coche autónomo se enfrenta a muchos retos. La aceptación en el mercado y el obstáculo legislativo para poder comerciarlo son algunos de ellos. Pero el más importante es que tendría que compartir carreteras con los coches tradicionales y, aunque el vehículo autónomo está programado para respetar todas las normas, no ocurre lo mismo con los coches conducidos por personas y podría resultar peligroso. Además, hay que tener en cuenta que también existen otros obstáculos como la movilidad de peatones y bicicletas, o los objetos que aparecen en la carretera inesperadamente.

Si bien, es un gran avance tecnológico con el que se pretende facilitar nuestras vidas y respetar el medio ambiente y la movilidad en las carreteras.

Anuncios

¡Deja un comentario!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s