Tendencias: cicloturismo

Los ciclistas llevan siempre encima su equipaje

Grupo de ciclistas con su equipaje realizando un viaje

Cada vez son más los aficionados a las bicicletas que deciden apuntarse a este nuevo hábito y apuestan por el cicluturismo. Una actividad que te permite conocer, viajar y disfrutar de nuevos lugares utilizando únicamente la bicicleta como medio de transporte.

Se trata de una combinación entre actividad física y actividad recreativa, por lo que su principal diferencia con respecto al ciclismo es que la motivación para desarrollarlo es el ocio. Solamente se requiere contar con una bicicleta preparada con, por ejemplo, un sistema de neumáticos resistente o una utilización de materiales que favorezcan la flexibilidad sobre la rigidez.

A pesar de ser una forma de viajar mucho más lenta de lo habitual, ya que existen viajes que duran varios meses e incluso años esconde múltiples ventajas. Es considerada la forma de realizar un viaje más barata que existe, una aventura “lowcost” en toda regla. También nos ofrece la posibilidad de entrar en contacto con la gente, conocer distintas formas de vida y degustar los diferentes sabores del mundo.

En cuanto a los tipos de viaje que se pueden realizar se encuentran los viajes organizados, que cuentan con un trabajo de preparación previa para realizar un itinerario dónde se calculan las rutas y los kilómetros a realizar, así como la duración del mismo. Por otra parte, los considerados “viajes de alforjas livianas” son aquellos en los que no se tiene en cuenta el trayecto, es decir, el ciclista va circulando sin dirección hasta encontrar un sitio de interés. De esta manera también decide las necesidades de hospedaje, comida o mantenimiento de la bicicleta.

Durante estos últimos años el auge del cicloturismo en todas sus variantes ha ido aumentando y ya podemos encontrar varias páginas web para amantes del turismo y el ciclismo que te proponen cientos de rutas para realizar en tu bici. Además,también se propone un precio estimado para cada viaje y el grado de dificultad de estos.

 

Anuncios

¡Deja un comentario!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s