Conecta Bike, apuesta por la seguridad

Accidente de bici

Accidente de bicicleta en plena carretera

A día de hoy en nuestro país los accidentes de tráfico se han convertido en uno de los motivos de fallecimiento, posicionándose en el ranking como la quinta causa de muerte no natural en el año 2016. Durante la última década las medidas adoptadas por las ciudades y la DGT han provocado que el número de defunciones consiga disminuir de manera paulatina.

Los datos muestran como los accidentes se producen tanto en carretera, como en vía urbana, viéndose afectados en esta última usuarios vulnerables como son los ciclistas, los motoristas o los peatones. La bicicleta, medio de transporte y locomoción por excelencia se ve condenada a compartir vía con automóviles y otros medios de mayor volumen.

Una de las soluciones tomadas por parte de las instituciones para la adaptación de la bicicleta fue la creación de los carriles bici, algo que en ocasiones también puede llegar a entrar en conflicto con los peatones dentro de la zona urbana.

En Conecta Bike somos conscientes de los peligros y las carencias a las que se exponen los ciclistas. Por este motivo, nuestro dispositivo móvil, conectado al manillar de tu bicicleta cuenta con un dispositivo de alarma en el caso de estar en peligro con la finalidad de aumentar la precaución y velar por tu seguridad.

No olvides que puedes reservar ya tu dispositivo desde nuestra página web.

 

Anuncios

¡Deja un comentario!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s